Servicio de Diferencial
Un diferencial que funciona correctamente ofrece la potencia del motor a las ruedas para mantener su vehículo en marcha y llegar a su destino. Es así de simple y así de importante. Es por eso que Astro Lub ofrece servicios diferencial, de dos ruedas, cuatro ruedas 4×4 y tracción total (AWD) para mantener su vehículo funcionando y evitar reparaciones costosas y alagar la vida de los componentes el mayor tiempo posible
Componentes del tren motriz
El tren motriz consiste típicamente de hasta 4 componentes, todos los cuales necesitan la reposición de líquidos a diferentes intervalos. El diferencial trasero, el diferencial delantero, la caja de transferencia (estos dos solo se aplican en vehículos de doble tracción o 4×4 a AWD esto significa que el vehículo cuenta con tracción en las cuatro ruedas) y, por supuesto, la trasmisión. El especialista de Astro Lub le puede decir cuando el líquido en los diversos componentes de su sistema de tren motriz requiere de ser reemplazado.
Servicio a Diferenciales Delanteros y traseros
Un diferencial permite que las ruedas motrices giren a diferentes velocidades, lo cual es necesario cuando se enciende el vehículo. Con el tiempo, la temperatura de funcionamiento y el desgaste puede hacer que el líquido en el diferencial se degrade. El remplazo de aceite del diferencial puede ayudar a evitar el desgaste prematuro de los engranajes y planetarios, corona y piñón. Algunos vehículos cuentan con diferencial delantero y diferencial trasero.
Aprende más
Servicio de Caja de Transferencia
La caja de transferencia es una caja de cambios especial que se encuentra en vehículos de cuatro ruedas o 4×4 o tracción de todas las ruedas motrices. En conjunto con la trasmisión envía potencia de accionamiento desde el motor a los ejes delantero y trasero. En todas las ruedas motrices del vehículo, la caja de transferencia ayuda a cambiar el poder de un eje a otro, dependiendo de las condiciones de tracción. El remplazo del líquido en la caja de transferencia ayuda a mantener los engranajes frescos y girando suavemente. El cambio de este fluido a intervalos recomendados puede ayudar a prevenir el desgaste prematuro y daños causados por los lubricantes contaminados o degradados.
Aprende más
Servicio Diferencial
Usted debe saber que los aceites de diferenciales deben ser reemplazados a intervalos regulares para mantener su vehículo funcionando sin ningún problema. Si su vehículo requiere un servicio de diferencial realícelo a la brevedad posible. Los especialistas de Astro Lub pueden diagnosticar rápidamente si el fluido le puede ocasionar un problema futuro o se encuentra en estado recomendable para que este siga funcionando.
Diferencial – delanteros y traseros
El diferencial es una caja con engranes situada entre las ruedas de tracción de su vehículo. La mayoría de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas tienen tanto el diferencial delantero y diferencial trasero. Los diferenciales trabajan con su transmisión para entregar potencia de su motor al eje que gira las ruedas.
No dejes que tu tren motriz se desgaste con el uso cotidiano
El Fluido lubricante dentro de los deferenciales y las cajas de transferencia ayuda a dispar el calor de los engranajes, ayudando a preservar la vida y el rendimiento de su diferencial. Con el tiempo, sin embargo, las temperaturas de funcionamiento y desgaste pueden causar que el fluido a se degrade y pierda sus propiedades. Cuando esto ocurre se produce contaminación y perdida de viscosidad en los aditivos de extrema presión y anti desgaste del aceite provocando fugas de fluidos, los engranajes internos pueden trabajar con problemas debido al aumento de la fricción y el calor. Si los engranajes empiezan a friccionar entre sí por la pérdida de viscosidad, el uso prolongado con aceite en mal estado puede provocar reparaciones costosas.
En las curvas
Cuando el vehículo de vuelta el diferencial se encarga de hacer girar más rápido la rueda exterior que la interior. Esto se debe al uso de una serie de engranajes, el diferencial trasmite la tracción a cada lado a diferentes velocidades, lo que permite un mejor control del vehículo.