Enter your keyword

Tips de Mantenimiento

Entendiendo lo que es Viscosidad

Usted ve esas combinaciones crípticas de letras y números en las botellas de aceite de motor en todas partes. ¿Qué quieren decir?

Para descifrarlos, usted tiene que entender la viscosidad. Las Medidas de viscosidad es lo mucho que el aceite de motor puede resistir el flujo. En otras palabras, si tu viertes una botella de aceite al motor, lo rápido que se derrama indica su viscosidad. Cuanto más viscoso, más lento se mueve.

Para indicar la viscosidad, la SAE (Society of Automotive Engineers) desarrolló una escala estándar.

0W es más delgado (“W” representa para el invierno)
5W ,10W, 15W, 20W, 25W, 20, 30, 40, 50 , 60 es más gruesa

El aceite recomendado multi-viscosidad que utiliza en su vehículo es generalmente bueno durante todo el año, ya que puede responder a una gama de temperaturas. Es por eso que se ven dos números en la mayoría de los aceites.

Por ejemplo: 5W30

Esto significa que la viscosidad está en 5W cuando el motor está frío y 30 cuando el motor está caliente.

Las Bajas viscosidades son buenas para las bajas temperaturas (de ahí la asociación “W”), ya que el aceite es más delgado. El Aceite de motor más fino fluye más fácilmente y se mueve rápidamente. Al iniciar el motor en frío de nuevo, el aceite del motor tiene que viajar a la parte superior del motor, donde se escurre hacia abajo. Dado que el aceite de motor es vital para lubricar el motor, es necesario actuar con rapidez y baja viscosidad ayuda a hacer precisamente eso.

Cuando el motor se calienta, viscosidades más altas significan que el aceite de motor no se diluye demasiado y mantendrán partes separadas por una película de aceite. Así que su aceite de motor siempre debe de mantener un equilibrio delicado: se necesita fluir bien cuando el motor está frío, sino también retener suficiente cuerpo a temperaturas más altas para mantener las piezas metálicas lubricadas y separados. Para saber qué tipo de aceite de motor es el adecuado para su vehículo, consulte el manual del propietario del vehículo.